Imagen de fondo

Novas

martes 18 de septiembre de 2018

Número: 004

Suelta de seis mochuelos y tres turones en la Base El Empecinado

Suelta de uno de los mochuelos

Suelta de uno de los mochuelos

Mochuelos y Turones en la Base El Empecinado

Mochuelos y Turones en la Base El Empecinado

El pasado 6 de septiembre a las 20:30 horas se procedió a soltar en la Base El Empecinado seis mochuelos y tres turones.

Un mes y medio antes, los mochuelos y los turones habían sido recogidos en la Base por el personal de la unidad de la USBA El Empecinado, siendo entregados posteriormente al Centro de Recuperación de Aves Silvestres (CRAS) de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Personal de este centro, una vez que los analizan proceden a soltarlos, intentando que sea en el mismo hábitat donde fueron recogidos.

Por ello, dos técnicos del Centro de Recuperación de Aves Silvestres, junto con el con el personal de la unidad procedieron a soltarlos la pasada semana.

No es ni mucho menos la primera vez que se rescatan diversos tipos de aves en esta Base. La características de la zona donde se encuentra la Base y su larga extensión, convierten a esta Base en un área donde viven diversas familias de aves silvestres.

El personal de esta Base, y el de la USBA en particular está permanentemente preocupado con el Medio Ambiente y todas las medidas encaminadas a la protección del mismo.