Imagen de fondo

Novas

jueves 1 de agosto de 2019

Número: 26

Acto de Clausura del Curso de Asistencia Sanitaria a Múltiples Víctimas

Entrega de certificados de asistencia

Entrega de certificados de asistencia. Foto:ACAB

Presidencia del Acto de Clausura del Curso

Presidencia del Acto de Clausura del Curso. Foto:ACAB

Foto asistentes tras la clausura

Foto asistentes tras la clausura. Foto:ACAB

El pasado día 01 de agosto de 2019 se ha celebrado el acto de clausura del curso “SANT0108 Asistencia Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes” en el Salón de Actos del Establecimiento “Teniente Galiana” de la Academia de Caballería.

El curso fue publicado por Resolución 452/03015/19 siendo propuesto y aprobado por la Dirección de Enseñanza. Lleva implícito una serie de beneficios para los alumnos entre los que destacan la capacitación profesional asociada y la convalidación de varias asignaturas para la titulación de grado medio; por otro lado les capacita para puestos de trabajo civil y militar en el área de asistencia sanitaria.

 

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (SEPE) ha ofrecido apoyo y facilidades, asesorando en el proceso de acreditación, programación e impartición del curso. Asimismo cabe destacar el impulso y apoyo ofrecido por el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa XII”, que junto con el profesorado, tanto civil como militar han permitido un desarrollo exitoso de la acción formativa.

 

El acto de clausura estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Director de la Academia de Caballería D. Santiago Aguado Arroyo con la presencia de jefes de unidad de los 25 alumnos, pertenecientes a 11 unidades diferentes, tales como el General Director de la Escuela de Guerra, el Coronel Jefe de la AALOG 61 entre otros, así como el director provincial del SEPE y el profesorado.

El sencillo pero emotivo acto terminó con la entrega de certificados de asistencia a los alumnos y la clausura oficial del acto.