Imagen de fondo

Novas

jueves 3 de mayo de 2018

Número: 10

Caballería Valladolid se impone en el IV Campeonato Militar de Rugby del ET.

Campeonato Militar de Rugby del ET

Final Campeonato Militar de Rugby del ET (Foto Juan Carlos Rodriguez)

Un momento de juego.

Un momento de juego. (Foto Juan Carlos Rodriguez)

Entrega de premios

Entrega de premios (Foto Juan Carlos Rodriguez)

   Durante los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, se ha disputado en las instalaciones deportivas municipales de “Pepe Rojo” (Valladolid) la fase final del IV Campeonato Militar de Rugby del ET, organizado por la ACAB por designación de la Junta Central de Educación Física del ET.


   En la final del torneo, disputada en la jornada del día 1 de mayo, el equipo “Caballería-Valladolid” formado en base a personal de la ACAB, del RC “Farnesio” 12 y del GCCAC “Villaviciosa” XII, se impuso al equipo formado en base a Brigada “Galicia” VII - BRILAT.


   En la modalidad masculina, la fase el campeonato ha contado con la participación de doce equipos militares de rugby. En el torneo femenino, disputado en la modalidad de rugby Seven, participaron cuatro equipos y se impuso el equipo de la AGM.

 

   Cabe resaltar el extraordinario ambiente de camaradería que ha reinado en este deporte de “villanos jugado por caballeros”, en el que se pudo observar la concurrencia entre los valores de la milicia y los de este noble deporte.


   El acto de clausura y entrega de trofeos, al que asistió el Sr. Vicepresidente de la Federación Española de Rugby y una representación de la directiva de los clubes de Rugby de la ciudad que militan en División de Honor (VRAC y El Salvador), estuvo presidido por General Jefe de la IV Subinspección del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, General Rivas Moriana.