Imagen de fondo

Novas

viernes 16 de septiembre de 2011

Número: 1

Acto solemne de Inauguración del Curso Académico de formación de Cuadros de Mando 2011-2012.

 

 

Inauguración del Curso Académico de formación de Cuadros de Mando 2011-2012.El día 16 de septiembre de 2011, a las 10´45 horas y presidido por el Excmo. Sr. D. Alfonso de la Rosa Morena Teniente General Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, se celebró, con la asistencia de Autoridades civiles y militares de ámbito Autonómico y Local, en el Acuartelamiento General Shelly de la Academia de Caballería, sito en el Paseo de Zorrilla nº 2 de Valladolid, el Acto solemne de Inauguración del Curso Académico de formación de Cuadros de Mando 2011-2012.

Los actos comenzaron con la lección inaugural a cargo del Teniente General de la Rosa, en el Salón de Actos de la Academia. A continuación, 91 alumnos, pertenecientes a la Enseñanza de Formación de Oficiales y Suboficiales  y una Sección de Tropa de la Unidad de Servicios iniciaron la Parada  Militar con motivo de la inauguración del Curso académico 2011-2012.

Acto solemne de Inauguración del Curso Académico de formación de Cuadros de Mando 2011-2012.A ellos se unirán, a lo largo de este año, nuevos alumnos que cursarán otras enseñanzas de perfeccionamiento en este Centro, con diferentes planes de estudios. En el desarrollo de estos planes de estudio se contará, además de con el profesorado militar de la Academia, con la colaboración de diversas instituciones Académicas del ámbito civil. 

En este acto se llevó a cabo la presentación al Estandarte de la Academia de Caballería, de las Damas y Caballeros Alféreces Cadetes de la LXVIII promoción de la Academia General Militar y de las Damas y Sargentos Alumnos de la XXXVII promoción de la Academia General Básica de Suboficiales. Así mismo se despidió del mismo el personal destinado en este Centro que ha pasado o está previsto pasar a la situación de reserva durante este año.

Posteriormente, el Comendador de Aragón de la Orden de Calatrava y Secretario del Real Consejo, hizo entrega de un sable al Teniente  nº 1 de la LXVI promoción de Caballería, que recientemente finalizó sus estudios en esta Academia, dentro del refrendo del hermanamiento del Arma de Caballería con la citada Orden.

Seguidamente, el General Director de la Academia dirigió unas palabras a los presentes y se rindió homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España.

Como colofón del Acto se entonó el Himno de Caballería y las Unidades participantes en la Parada Militar desfilaron ante la Autoridad que presidió el Acto, dándose por finalizado el mismo.

 

Acto solemne de Inauguración del Curso Académico de formación de Cuadros de Mando 2011-2012.