Imagen de fondo

Museo

Entrada al museo

        La existencia de un Museo del Arma de Caballería tiene su origen en una disposición Oficial de 1 de Marzo de 1899 con el fin expreso de reunir cuantos documentos, armas y objetos recuerdan las glorias de la Caballería española. 
        En 1930 se dispone que el Museo de Caballería se establezca en la Academia del Arma en Valladolid, en su actual edificio, donde permanece hasta 1933 en que se crea el Museo Histórico Militar (antecedente del actual Museo del Ejército), y desaparecen los de las Armas; la Sala de Caballería de dicho Museo estuvo constituida, en su mayoría, con los fondos procedentes de Valladolid. El Museo actual se crea a partir de 1976, por  iniciativa de varios profesores de la Academia y es otro muy distinto del primitivo. 
        La visita consiste en un recorrido por un conjunto formado por cuatro núcleos, cercanos entre sí pero bien diferenciados: Salón de Actos, el Museo propiamente dicho, la Biblioteca y el Guadarnés. Existen además algunas obras de arte ubicadas en otros lugares, que también son mostradas a quienes nos visitan.