Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

miércoles 29 de mayo de 2024

Número: 038

El equipo sanitario de la Unidad de Apoyo Logístico (UAL) evacúa de urgencia a una mujer durante el DIFAS-24

Equipo sanitario

Equipo sanitario

En la mañana del 25 de mayo, el teniente CMS Villodre, junto con el Equipo Sanitario de la UAL (teniente ENF Lobo, cabo 1º Miguélez, cabo Rendón y cabo Aarón), conformado al efecto por la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) con ocasión de la celebración del DIFAS-24, tuvieron que acudir en auxilio de una ciudadana durante el transcurso del desfile terrestre que se llevaba a cabo en la ciudad de Oviedo.

El equipo de Soporte Vital Avanzado (SVA), tras comprobar que la mujer presentaba un nivel bajo de consciencia, que no daba respuesta a ningún estímulo y que tenía una respiración muy débil, decidió proceder a su evacuación hacia el servicio de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo.

Una rápida intervención que resultó ser determinante. De no ser por la estabilización y mejora de la situación clínica durante el traslado, el desenlace podría haber sido totalmente distinto.

Desde la Agrupación, felicitamos a los integrantes del Equipo Sanitario de la UAL por su decisiva actuación, que ha contribuido a salvar la vida de un ciudadano, dando muestra con ello, precisamente en el día de nuestras Fuerzas Armadas, de su perfecta identificación con el lema de la Brigada Logística a la que pertenecen: ¡Orgullo de Servir!

¡Enhorabuena a todo el Equipo!

¡Buen Trabajo!