Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

jueves 6 de octubre de 2022

Número: 051

El General Jefe de la Fuerza Terrestre visita las instalaciones de la AALOG 61

GEFUTER recibiendo los Honores reglamentarios

GEFUTER recibiendo los Honores reglamentarios

Visitando las instalaciones de la AALOG 61

Visitando las instalaciones de la AALOG 61

Durante la visita al GL III/61 en la base de Araca

Durante la visita al GL III/61 en la base de Araca

 El Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre (GEFUTER), José Rodríguez García, visitó las instalaciones de la base militar “El Empecinado”. Fue recibido por el Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), Javier Alberto Núñez Escorial, que también es jefe de la base, y por los demás jefes de las unidades alojadas en la misma.

Después de recibir los Honores reglamentarios a su llegada y de saludar a todos los jefes que le esperaban en la linea de saludo, acudió a la sala de reuniones ubicada en el edificio de mando de la AALOG 61, donde recibió una breve exposición por parte de los jefes de todas las unidades de la base que dependen orgánicamente de FUTER.

Acto seguido visitó las instalaciones de la Agrupación y de las demás unidades. Posteriormente, dejó su rúbrica en el Libro de Honor de la AALOG 61.

Una vez finalizada su visita en la base de Santovenia de Pisuerga, viajó hasta Vitoria para visitar la base militar de Araca, donde se encuentra el Grupo Logístico III/61 (GL III/61), que pertenece a la AALOG 61. Allí fue recibido por el jefe de la Agrupación y por el teniente coronel Sáiz, jefe del GL III/61, quien también le presentó las capacidades de su unidad.

Posteriormente, también visitó las instalaciones de la Agrupación en la base del País Vasco, conociendo así de primera mano todas las particularidades de esta AALOG 61, que tiene su cabecera en Valladolid, un Grupo Logístico en la base de Araca y otras dos unidades en la provincia de Burgos.

Asimismo, reconoció el valor y la importancia de la labor que desempeñan los logistas, sin la cual la Fuerza no podría alcanzar la eficacia en sus misiones tácticas.