Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

viernes 12 de noviembre de 2021

Número: 069

La AALOG 61 imparte las Jornadas de Actualización CCAR 50 en Valladolid

Preparando el montaje del CCAR 50

Preparando el montaje del CCAR 50

Teóricas y prácticas en la zona táctica

Teóricas y prácticas en la zona táctica

El Col. Núñez entregando los diplomas a los asistentes

El Col. Núñez entregando los diplomas a los asistentes

 

En las últimas décadas, la evolución y modernización de los nuevos sistemas de armas han implicado un incremento considerable en el esfuerzo logístico de las Fuerzas Armadas. En este sentido, es preciso poner a disposición de las unidades logísticas los medios logísticos necesarios para asegurar la continuidad y oportunidad en el apoyo logístico, tanto a nivel táctico como operacional.

Estos hechos son el principal motivo por el que la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), a través de su Grupo de Abastecimiento (GABTO I/61), ha diseñado un contenido formativo teórico-práctico que sirva como modelo de referencia en el empleo de un Centro de Carburantes (CCAR 50) incluyéndose como parte integrante del Programa Anual de Preparación (PAP) de la Brigada Logística (BRILOG) en el que se designa a la AALOG 61 como Unidad de Referencia de Preparación (UPR) para estos aspectos tácticos y técnicos de instrucción.

En este sentido, las “Jornadas de Actualización (JJAA) CCAR 50 CAMPAÑA” se han desarrollado en la base militar “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga, (Valladolid) entre el 8 y 12 de noviembre de 2021 acudiendo personal de la AALOG 11, AALOG 21, AALOG 41, AALOG 81 Y Grupo Logístico (GL III/61).

El objeto de las JJAA es establecer unas directrices y criterios comunes de actuación al personal de la BRILOG y del resto de unidades del Ejército de Tierra (ET) para mejorar la instrucción táctica y técnica en el funcionamiento de CCAR 50, así como, actualizar conocimientos las unidades participantes.

Estas JJAA también han servido para que el personal reciba una formación adecuada y conozca de una manera satisfactoria la orgánica y cometidos del equipo de carburantes, sepa identificar los diversos tipos de cisternas y plataformas empleados en el ET, conocer e interpretar la información técnica y la forma de proceder del equipo de laboratorio y análisis, alcanzar la instrucción técnica para desplegar CCAR 50 de forma adecuada, así como, resolver las vicisitudes derivadas de su utilización. Además, también tiene como objetivo perfeccionar su empleo táctico, conocer los procedimientos de actuación en supuestos de incidencias y actualizar las medidas para actuar conforme a la legislación medioambiental.