Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

miércoles 10 de noviembre de 2021

Número: 068

La AALOG 61 realiza voladuras en el CMT de Renedo-Cabezón

Preparando las cargas

Preparando las cargas

Durante la visita del coronel

Durante la visita del coronel

Momento de la explosión

Momento de la explosión

 

Durante la pasada semana, personal de la Compañía de Municionamiento 613 (CIAMUN-613) del Grupo de Abastecimiento I que pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG) realizó destrucción de municiones y explosivo en el Campo de Maniobras y Tiro “Renedo-Cabezón”, con objeto de finalizar los expedientes de baja de los recursos de Clase V (municiones y explosivos) inútiles.

Durante la jornada del día 4 se destruyeron 5 misiles HOT en estado inútil. Debido a que el almacenaje y mantenimiento de este tipo de materiales se había realizado en otras CIAMUN, la destrucción de estos misiles ha servido para mejorar la formación y experiencia, tanto del personal con cualificación Químico Artificiero (QAR) como para el personal auxiliar de artificiero, perfeccionando los conocimientos y la práctica de un material tan específico.

La ejecución práctica y la continua formación del personal QAR y auxiliar, es fundamental para garantizar su capacidad de apoyo y la propia seguridad del personal, identificando los riesgos y mitigándolos mediante la manipulación previa de los materiales con objeto de reducirlos al mínimo inevitable.

Durante estos días de voladuras, el Coronel Jefe de la Agrupación, Javier Alberto Núñez Escorial, así como el suboficial mayor Otero, se acercaron hasta la zona del campo habilitada para poder realizar estas destrucciones y así conocer de primera mano tanto los procedimientos como las especificaciones que le ha mostrado el jefe de la CIAMUN-613.