Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

viernes 29 de octubre de 2021

Número: 064

El Grupo de Mantenimiento II/61 supera con éxito el “Ejercicio de Cohesión de Unidad”

El GMANTO II/61 durante el ejercicio

El GMANTO II/61 durante el ejercicio

Comprobación del equipo antes del ejercicio

Comprobación del equipo antes del ejercicio

Momento del inicio de la prueba

Momento del inicio de la prueba

El 28 de noviembre, el personal del Grupo de Mantenimiento II/61 (GMANTO II/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61/BRILOG), realizó el “Ejercicio de Cohesión de Unidad” en la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

El Grupo, al mando del teniente coronel Campaña, formó en torno a las 9 horas de la mañana para control del personal y supervisión de equipos y documentación, como paso previo al inicio y desarrollo de la prueba.

Acto seguido, se dio la salida que daba comienzo a la marcha de 10 kilómetros cuyo recorrido había sido previamente validado por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR), con 20 kilos de peso total entre el vestuario, equipo y armamento.

La Agrupación, al estar considerada por la Instrucción Técnica 02/20 que regula el desarrollo del Ejercicio de Cohesión de Unidad, como una unidad de tipo IV, tuvo un total de 105 minutos para completar la prueba, con el personal agrupado y habiendo realizado la parada en el kilómetro 5, para comprobación del estado de personal y avituallamiento.

Durante el desarrollo de la prueba, no se ha producido ninguna incidencia ni baja entre el personal ejecutante de la misma. Todos llegaron en tiempo y forma para completar con éxito el ejercicio.