Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

viernes 8 de octubre de 2021

Número: 058

La AALOG 61 representa a la BRILOG en el campeonato nacional IFO 2021

La patrulla de la BRILOG durante una de las pruebas

La patrulla de la BRILOG durante una de las pruebas

Durante la prueba de agua

Durante la prueba de agua

Poniendo a prueba fuerza y destreza

Poniendo a prueba fuerza y destreza

 

El Grupo Logístico III/61 (GL III/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61/BRILOG) aportó los participantes que formaron el equipo que representó a la BRILOG en el campeonato nacional de instrucción físico operativa (IFO) 2021 celebrado en el acuartelamiento Serrallo-Recarga (Ceuta).

Tras unas duras jornadas, el equipo consiguió un merecido décimo puesto en la clasificación general, demostrando así su capacidad de trabajo en grupo y de cohesión.

La competición se llevó a cabo en dos jornadas. En la primera, tuvo lugar una prueba combinada que se compone de dos partes: una anaeróbica y otra aeróbica, las cuales se ejecutaron sucesivamente y en este mismo orden. En la segunda jornada se realizó una prueba final con diferentes pruebas intercaladas.

En este campeonato todas las pruebas se basan en el uso de material militar disponible en la vida diaria de un cuartel: sacos terreros, cajas de munición, chalecos antifragmentos, camillas, etc. Por otra parte, preparan al soldado para soportar grandes esfuerzos físicos sirviéndose para ello de las nuevas técnicas de entrenamiento, donde prima tanto la fuerza como la resistencia.

La ejecución de las diversas pruebas con el personal portando el chaleco antifragmentos, pusieron al límite a los participantes que con un gran esfuerzo y sacando a flote lo mejor de cada uno de ellos, consiguiendo terminar la tan exigente competición.

Desde la Agrupación, se les agradece la tan buena representación que hicieron de la misma en esta dura prueba así como la predisposición demostrada por los participantes en este campeonato. Suponen un orgullo y un ejemplo a seguir por sus compañeros.

¡Enhorabuena!