Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

lunes 19 de julio de 2021

Número: 043

La AALOG 61 despliega en Letonia

Despedida del personal a pie del autocar

Despedida del personal a pie del autocar

Alocución TCol. Torres antes de la salida

Alocución TCol. Torres antes de la salida

Momento de la partida

Momento de la partida

El pasado viernes 16 de julio, a las 03:00 horas de la madrugada, el teniente coronel Pérez Torres en representación del coronel, los jefes de las distintas unidades que componen la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (BRILOG-AALOG 61) y el suboficial mayor, despidieron, junto a sus familias, a la segunda y última rotación. El día 9 le tocó el turno a los componentes de la primera rotación.

El personal de la Agrupación desplegará en Adazi (Letonia) durante los próximos seis meses, dentro de la operación “Presencia Avanzada Reforzada”: eFP-IX (Enhanced Forward Presence), con la que la OTAN materializa su compromiso de asegurar su flanco Este (Estonia, Letonia, Lituania y Polonia) a través de un despliegue de naturaleza defensiva y creíble, con el objetivo de mantener la disuasión frente a cualquier agresor.

Dicho despliegue está compuesto por unos 4.000 militares divididos en cuatro Batallones Multinacionales o “Battle Group”. España contribuye al Battle Group de la OTAN en Letonia, liderado por Canadá, con un Subgrupo Táctico Mecanizado, una Unidad de Zapadores y un Elemento de Apoyo Nacional: NSE (National Support Element), en el que se encuentra la Unidad Logística y a la que la AALOG 61 aporta un total de 51 componentes (5 oficiales, 17 suboficiales y 29 de tropa).

Desde la Agrupación les deseamos buena misión y nos vemos dentro de seis meses.

¡Servicio, Sacrificio y Honor!