Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

jueves 22 de abril de 2021

Número: 026

La AALOG 61 comienza a impartir la formación del curso CAP

Presentación de los alumnos al jefe de la AALOG 61

Presentación de los alumnos al jefe de la AALOG 61

El coronel Núñez Escorial saludando a los alumnos

El coronel Núñez Escorial saludando a los alumnos

Alumnos en clase

Alumnos en clase

Según la Resolución 452/02283/21 publicada en el Boletín Oficial de Defensa n.º 32 de 17 de febrero de 2021, se convocan los cursos de Formación Profesional para el Empleo correspondientes al 2021.

La Escuela de Conductores (EC-61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), comienza a impartir el Curso de Transporte de Mercancías por Carretera “TMVC44” (CAP), en las instalaciones que tiene en la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Este curso está dirigido a los militares de tropa y marinería con compromiso temporal con las Fuerzas Armadas y a Reservistas de Especial Disponibilidad en situación de desempleo, al objeto de facilitarles la incorporación al mundo laboral una vez finalicen su compromiso con la institución militar.

El CAP es un curso de 365 horas de duración que comienza el 20 de abril y finalizará el 2 de julio.

El personal de la EC-61 formará a un total de 26 alumnos de diversas unidades tanto de la plaza como de fuera de la misma: AALOG 61, Academia de Caballería, CMT de Renedo-Cabezón, PCMAYMA, RAC 61, RC-12, RETES-22, USBA Empecinado, PCMASA 2, RING-1 y reservistas (RED).

Estos alumnos tienen dedicación exclusiva al mismo, al objeto de que puedan recibir la formación de forma óptima para ellos, siendo un importante recurso con el que puedan contar en el momento de desvinculación con las FAS y su inserción en el mundo laboral civil.