Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

jueves 19 de noviembre de 2020

Número: 029

La AALOG 61 imparte unas jornadas de actualización de CCAR 50

Prácticas en el CCAR 50

Prácticas en el CCAR 50 (Foto: OCP-AALOG61)

Prácticas en el campo

Prácticas en el campo (Foto: OCP-AALOG61)

Clase teórica

Clase teórica (Foto: OCP-AALOG61)

La 2ª Compañía del Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), durante los días 9 al 12 de noviembre, celebró unas jornadas formativas en relación con el recurso Clase III, cuyo objetivo era mejorar la instrucción técnica individual en el manejo de Centro de Carburantes de Campaña (CCAR 50).

Asistieron 10 alumnos, integrantes de las siguientes unidades de la Brigada Logística (BRILOG): AALOG 11, AALOG 21, GL III/61, AALOG 41 y AALOG 81.

Para ello se elaboró un programa detallado que constaba de una parte teórica, donde se abordaron aspectos como: generalidades de cisternas y plataformas; agentes extintores; se repasaron brevemente los procedimientos de análisis con los medios de laboratorio disponibles y se hizo especial hincapié en la legislación actual sobre medio ambiente.

Como novedad respecto a años anteriores, los instructores compartieron sus experiencias personales actuando como Modular Combined Petroleum Unit (MCPU) durante los ejercicios que tuvieron lugar en Noruega y Polonia.

La parte práctica estuvo centrada en el despliegue/repliegue y manejo de CCAR 50.

Para completar la formación, los alumnos pudieron asistir a un repostaje táctico en el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón, realizado en colaboración con el Regimiento de Infantería Ligera “Tercio Viejo de Sicilia” n.º 67.

Finalmente se repasaron los procedimientos de Primer Escalón relativos al mantenimiento de material empleado para almacenaje y suministro de recurso clase III.

Estas jornadas son de especial importancia para los integrantes de BRILOG, ya que constituyen un punto de encuentro para compartir experiencias, establecer una norma de procedimiento que venga a suplir la escasez de regulación específica sobre la materia y establecer contacto entre los integrantes de las diferentes unidades, de cara a futuras colaboraciones.