Imagen de fondo

Novas

miércoles 15 de marzo de 2023

Número: 005

El pueblo valenciano homenajea a las FAS y GC

Entrada de la Fallera Mayo de Valencia con GEMATRANS

Entrada de la Fallera Mayo de Valencia con GEMATRANS

Acto de homenaje a los caidos.

Acto de homenaje a los caidos

Entrega de la Bandera a las

Entrega de la Bandera a las "Escuelas de artesanos de Valencia"

El pasado 9 de marzo, la Comandancia Militar de Valencia y Castellón organizó un emotivo acto de homenaje a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en el Acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia. El evento contó con la presencia de las falleras mayores de Valencia, autoridades civiles y militares, entre ellas la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

El teniente general Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas de la Comunidad Valenciana, presidió el acto que comenzó con la llegada de una compañía de honores al mando de un Capitán del Regimiento de Transmisiones nº21. La compañía estuvo compuesta por 3 secciones pertenecientes al Regimiento de Transmisiones nº21, el Regimiento de Caballería Paracaidista Lusitania nº8 y la 6ª Zona de la Guardia Civil.

Además, participaron en el acto una Escuadra de Gastadores del Grupo de Artillería Antiaérea III/73, una Escuadra de Llauradors del Batallón de Cuartel General del CGTAD, y la música y Banda de Cornetas y Tambores del CGTAD.

 El acto, que tuvo lugar en un ambiente de hermandad entre las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el pueblo valenciano, concluyó con un homenaje a los caídos, una ofrenda floral en el monumento a los caídos del Acuartelamiento y el posterior desfile de las tropas. El teniente general García-Vaquero expresó su agradecimiento a todas las personas que participaron en el evento y reiteró su compromiso con la defensa de los valores y libertades que sustentan nuestra sociedad.