Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Novas

viernes 3 de julio de 2020

Número:

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera organiza un seminario sobre un nuevo concepto en la OTAN: Cross Cutting Topics

Seminario CCTs (Bétera-Valencia)

Seminario CCTs (Bétera-Valencia)

Grupo de trabajo durante el seminario

Grupo de trabajo durante el seminario

Durante los días 25 y 26 de junio, el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) ha organizado un seminario en sus instalaciones de la base militar de Bétera (Valencia) cuyo objetivo es que todas las áreas funcionales del Cuartel General conozcan el concepto de Cross Cutting Topics -CCTs- (asuntos intersectoriales), de reciente implementación en la OTAN, dada la importancia de este concepto en las operaciones militares actuales.

 El concepto de Cross-cutting topics se refiere a un conjunto de áreas de naturaleza diversa que podrían afectar al cumplimiento de la misión militar. La publicación doctrinal de la OTAN identifica como CCTs los siguientes conceptos:

 - Protección de población civil (Protection of Civilians, POC)

- Niños en los conflictos armados (Children And Armed Conflict, CAAC)

- Mujeres, paz y seguridad (Women, Peace and Security, WPS)

- Protección de patrimonio cultural (Cultural Property Protection, CPP)

- Lucha contra la corrupción (Building Integrity, BI)

 

Este seminario es el primero de este tipo que se organiza en el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera, alcanzando los objetivos propuestos. Una vez finalizado, se ha propuesto como siguiente hito redactar un procedimiento operativo sobre este nuevo concepto para la OTAN.