Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Novas

martes 2 de julio de 2019

Número:

En Bétera (Valencia)

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Portugal visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera.

Visita al Puesto de Mando del HQ NRDC-ESP

Visita al Puesto de Mando del HQ NRDC-ESP

Desfile de la Compania de Honores

Desfile de la Compania de Honores

Exposición de manterial RT21, Bón CGTAD y Bón PM I

Exposición de manterial RT21, Bón CGTAD y Bón PM I

 

El Almirante Antonio Silva Ribeiro, Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Portugal, ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés) en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) esta misma mañana.

 

En su visita ha sido informado sobre la composición, organización y capacidades del cuartel general, firmando en el libro de honor de la Unidad. Ha realizado un recorrido por las instalaciones fijas del cuartel general, al centro de operaciones y sala de planeamiento, lugares éstos que cuentan con medios para dirigir y planear una operación real.

 

Posteriormente se ha trasladado al puesto de mando avanzado del HQ NRDC-ESP desplegado sobre tiendas colectivas de protección (COLPRO), en la misma base de Bétera, donde se le ha mostrado este nuevo concepto de puesto de mando gestionado con menos personal, adaptado a los nuevos escenarios y amenazas, y que dispone de unas capacidades y de unos medios de mando y control necesarios para ser utilizado en cualquier tipo de operación, incluso de alta intensidad. También ha visitado una exposición de capacidades operativas de diferentes unidades; como son el Regimiento de Transmisiones nº 21, el Batallón de apoyo al Cuartel General y el Batallón de Policía Militar I.

 

Para finalizar su visita al cuartel general se ha reunido con el contingente portugués compuesto por 4 militares destinados en Bétera, siendo el de mayor empleo el general de división que ocupa el puesto de segundo jefe del cuartel general.