Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Novas

martes 20 de septiembre de 2016

Número: 6

El Acuartelamiento Santo Domingo de Valencia es nombrado Hermano Honorario de la Cofradía de San Jerónimo Hermosilla en Santo Domingo de la Calzada en La Rioja.

Nombramiento Acuartelamiento Hermano Honorario

Nombramiento Acuartelamiento Hermano Honorario

Palabras de agradecimiento

Palabras de agradecimiento

Durante el día de ayer, el Coronel Gobernador del Acuartelamiento de Santo Domingo, antigua Capitanía General de Valencia y actual sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), recibió de la Priora de la Calceatense Cofradía, el diploma y la medalla de Hermano Honorario de San Jerónimo Hermosilla.

El acto tuvo lugar durante las fiestas en honor al santo que se realizan en el municipio riojano cada 19 de septiembre, junto con la fiesta de Gracias, en el día anterior, para celebrar la finalización de la cosecha anual.

San Jerónimo Hermosilla, nacido en 1800 en Santo Domingo de la Calzada, con 15 años se traslada a Valencia, donde acaba ingresando como novicio en el Convento de Santo Domingo de esta ciudad.

Así, por ser uno de los lugares donde vivió este santo y, especialmente, por ser donde se inició como religioso dominico, algunos miembros de la Cofradía de Hermosilla, como es llamado en su localidad natal, a finales del año pasado se desplazaron a Valencia para visitar su antiguo Convento de Predicadores.

La visita, realizada como una más de las que el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad ofrece todas las semanas, con carácter gratuito y abierto al público en general, fue muy agradecida por los componentes de la comitiva antes citada, quienes propusieron al Cabildo de su Cofradía, el nombramiento del Acuartelamiento Santo Domingo como Hermano Honorario de la misma.

En el acto de entrega del diploma y medalla acreditativa de Hermano Honorario, el Coronel D. Ignacio Manglano Yáñez, Gobernador del Acuartelamiento valenciano, dirigió unas palabras a los presentes, destacando el elevado valor que tiene para todos los componentes del Cuartel, que una entidad con vínculos comunes ligados a la historia del Convento, realice con esta distinción un reconocimiento a la labor colectiva, esfuerzo, voluntad y entrega, de todo el personal que día a día se ocupa y preocupa de su mantenimiento, conservación, visitas guiadas y actividades de apertura al público, difusión cultural, etc., y que se cuida con el mejor y mayor cariño por los militares, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta maravilla heredada en Valencia de la Orden de Predicadores.