Imagen de fondo

Novas

martes 23 de abril de 2024

Número: 02

Jura de Bandera de personal civil en la Academia de Infantería

Cuatrocientos ciudadanos sellan su compromiso de servicio a España

Jurandos (Foto: Acinf)

Jurandos (Foto: Acinf)

Jura o promesa ante la Bandera (Foto: Acinf)

Jura o promesa ante la Bandera (Foto: Acinf)

Desfile (Foto: Acinf)

Desfile (Foto: Acinf)

El día 20 de abril en la Academia de Infantería se celebró una solemne ceremonia de Jura de Bandera para personal civil presidido por el coronel director de la Academia de Infantería, Álvaro Díaz Fernández, y que contó con la presencia de cuatrocientos ciudadanos acompañados por familiares y amigos.

La formación, al mando del teniente coronel Jefe del Batallón de Alumnos y del Departamento de Instrucción y Adiestramiento, estuvo compuesta por: Escuadra de Gastadores de la Academia, Unidad de Música y Batallón de Alumnos, formado este último por Mando y Plana Mayor, Compañia “Gran Capitán” de damas y caballeros alféreces cadetes de 5º curso de Escala de Oficiales y Compañías “Sargento Gª Esteban” y “Brigada Fadrique” de sargentos alumnos de 3er Curso, “Sargento Hortigüela Carrillo” de damas y caballeros alumnos de 2º curso y “Sargento Nicolás Ordóñez” de damas y caballeros alumnos de 1er curso de la Escala de Suboficiales.

Durante el emotivo acto se pudo apreciar el orgullo y la emoción de los jurandos, muchos de los cuales no pudieron contener las lágrimas tanto al prestar el juramento como al besar la enseña nacional. Las enseñas nacionales presentes fueron la de la Academia de Ingenieros y la de la Academia de Infantería.

El brillante acto militar concluyó con el desfile de la fuerza por la avenida General Primo de Rivera a lo largo de la fachada principal del Centro, teniendo como testigo nuestra primera casa, nuestra antigua Academia, el Alcázar de Toledo.

Para concluir, desde la Academia de Infantería queremos dar las gracias por un lado, a los jurandos, españoles ejemplares, por la demostración pública de su compromiso para con la Patria y su espíritu de servicio a la sociedad; y por otro, a nuestra querida Academia hermana, la del Arma de Ingenieros, por su permanente apoyo.