Imagen de fondo

Novas

martes 3 de octubre de 2023

Número: 11

En Toledo

La Infantería combate contra la ELA

La Academia participó mostrando su compromiso en la lucha contra la enfermedad en un evento emotivo

Stand que puso la academia de infanteria durante la carrera (Foto: Acinf)

Stand que puso la academia de infanteria durante la carrera (Foto: Acinf)

Alumnos de la Acinf durante la carrera (Foto: Acinf)

Alumnos de la Acinf durante la carrera (Foto: Acinf)

Premio entregado a la Unidad de Música de la Acinf (Foto: Acinf)

Premio entregado a la Unidad de Música de la Acinf (Foto: Acinf)

El pasado domingo 01 de octubre se celebró en Toledo la XI Carrera Solidaria Contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una iniciativa de la Fundación Eurocaja Rural y, como no podía ser de otra manera, la Academia de Infantería aportó su “grano  de arena” al evento con la representación institucional de su coronel director y con la participación de alrededor de medio centenar de Caballeros Alféreces Cadetes de 5º curso de EMIEO y de Caballeros Alumnos de 2º curso de EMIES, junto con varios de sus cuadros  de mando.

El fin de la jornada no era hacer los mejores tiempos, ni llegar los primeros, sino que consistía en que, una vez más, las Fuerzas Armadas se acercasen a la población civil mostrándoles nuestro compromiso de apoyo y lucha incansable ante cualquier demanda realizada por su parte. En este caso el enemigo a combatir era la enfermedad del ELA, enfermedad que en España afecta a más de 4.000 personas y cuya esperanza de vida después de ser diagnosticada es de 3 a 5 años.  

No podía haberse elegido mejor emplazamiento para el evento que la ciudad Imperial, nuestra amada Toledo, cuna de la mejor infantería del mundo. Tampoco mejores representantes de la institución castrense, como lo son los jóvenes y bravos futuros oficiales y suboficiales de la infantería española, jóvenes que bajo el mando de sus profesores no dejaron de sentir el aliento y el cariño de la ciudad que les acoge durante una parte de su formación militar, jóvenes que volvieron a demostrar a la sociedad a la que sirven que no importa cuál sea la empresa que se requiera de ellos, ni cuán difícil o desdichada sea esta porque, como reza nuestro himno, “ aún te queda tu fiel infantería, que por saber morir saber vencer […]”.

El evento terminó con una simbólica entrega de premios dentro de un ambiente festivo y de confraternización entre la organización, los participantes y los miembros de la ACINF.