Imagen de fondo

Novas

martes 11 de febrero de 2020

Número: 042020

Conferencia sobre Liderazgo enmarcada en la Cátedra “Garcilaso De La Vega”

El viernes 31 de enero de 2020 tuvo lugar en el aula magna de la Academia de Infantería la conferencia “Ser ejemplo: liderar en positivo”

Vista de los conferenciantes.

Vista de los conferenciantes.

El viernes 31 de enero de 2020 tuvo lugar en el aula magna de la Academia de Infantería la conferencia “Ser ejemplo: liderar en positivo” enmarcada en la cátedra «Garcilaso de la Vega»  título en honor a este toledano poeta renacentista y militar  de principios del siglo XVI y cuya finalidad es la de formar a los universitarios en la “cultura de la seguridad y defensa” a través de cursos y conferencias en colaboración con las Fuerzas Armadas.

Dicha conferencia estuvo impartida por el General de Brigada D. Gonzalo Sánchez Urbón, el Coronel D. Sebastián Vega Murcia y D. Borja Milans del Bosch, este último socio fundador de Coaching 360.

En la exposición intervinieron los tres ponentes plasmando cada uno de ellos una visión del liderazgo. De esta manera facilitaban a los futuros oficiales y suboficiales de infantería herramientas útiles de aplicación inmediata en su día a día y de esta manera poder contribuir a que su trabajo y el ejercicio del mando sobre sus subordinados se transformasen en un estilo de liderazgo más humano, motivador y por ello más efectivo.

Dicho acto estuvo presidido por el Coronel Director de la Academia de Infantería D. Antonio Armada Vázquez asistiendo a la misma el Cuadro de Profesores Civiles y Militares y Alumnos de la Jefatura de Estudios, quedando invitados el resto del personal del Centro.