Imagen de fondo

Novas

martes 12 de noviembre de 2019

Número: 162019

La Academia de Infantería inaugura el Curso Académia 2019/20.

El Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre pronuncia la lección inaugural del Curso Académico 2019/20 de la Academia de Infantería.

Vista general del Aula Magna

Vista general del Aula Magna

Alumnos de la escala de oficiales.

Alumnos de la escala de oficiales.

Alumnos de la escala de suboficiales.

Alumnos de la escala de suboficiales.

En un acto presidido por el Teniente General, Excmo. Sr. D. Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza terrestre, en el Aula Magna de la Academia de Infantería, dio comienzo oficial el Curso Académico 2019/20.

La lección inaugural fue pronunciada por el Teniente General, quien destacó la importancia de la relación entre el Ejército y sociedad, así como las cualidades que deben tener los futuros cuadros de mando de las Unidades de Infantería que se forman en esta Academia.

Tras la lectura de la memoria del curso pasado, se entregaron los nombramientos de galonistas a los Caballeros Alféreces Cadetes y a los Caballeros Sargentos Alumnos con mejor expediente en el pasado año.

A continuación tas una breve presentación de los objetivos del curso por el Director de la Academia de Infantería, el Teniente General Gómez de Salazar, Jefe de la Fuerza Terrestre impartió la lección inaugural.

Durante el acto al que asistieron, además de los profesores y alumnos de la Academia, autoridades militares y civiles del ámbito educativo de Toledo y Castilla La Mancha, se realizó un emotivo homenaje a antiguos profesores de la Academia.