Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

jueves 30 de enero de 2020

Número: 06

Acto de entrega del Premio “Sabino Fernández Campo”en la sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Foto de familia de los premiados

ABC

Este jueves 30 de enero de 2020 a las 13:00 horas ha tenido lugar la ceremonia del acto de entrega del VII Premio “Sabino Fernández Campo; el acto ha sido presidido por la Ministra de Defensa Margarita Robles.
El Premio ‘Sabino Fernández Campo’, que concede ABC y BBVA, ha recaído en la Brigada ‘Galicia’ VII del Ejército de Tierra y en el escritor madrileño Lorenzo Silva.
En el apartado de reconocimiento a actuaciones ejemplares de las unidades militares españolas, el jurado del premio ‘Sabino Fernández Campo’ ha querido reconocer el papel que tuvieron integrantes de la Brigada ‘Galicia’ VII en una misión en Malí, al repeler un ataque contra el Centro de Adiestramiento de Koulikoro donde trabaja el contingente de la Unión Europea destacado en el país africano.
La obra de Lorenzo Silva ha servido para acercar el universo de la Guardia Civil al público a través de dos de sus personajes: el sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro. También ha publicado dos libros sobre la actuación del ejército español en Irak y Afganistán.
La BRILAT forma parte de la División “Castillejos” de la Fuerza Terrestre.