Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

viernes 22 de noviembre de 2019

Número: 48

El teniente general José Rodriguez García toma el mando de la Fuerza Terrestre.

Toma de posesion

OC FUTER

Autoridades civiles y militares.

OC FUTER

GEFUTER

OC FUTER

El pasado viernes día 22 a las 12.30h, en el edificio de Capitanía de Sevilla, presidido por el General de Ejército Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, tuvo lugar el acto de toma de posesión del Mando de la Fuerza Terrestre del teniente general José Rodríguez García.

Nacido en Madrid en 1959, casado y con 3 hijos, promovido al empleo de  teniente de la 37 promoción en 1982; en este empleo estuvo destinado en el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión en Melilla, en el de capitán ejerció como profesor en la Academia de Infantería (Toledo). En el empleo de comandante presta sus servicios en el Estado Mayor de la División Acorazada (actual División San Marcial) así como en el Estado Mayor del Ejército. También pasa por Córdoba como teniente coronel Jefe de uno de los Batallones del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2. Vuelve a la Legión como coronel al mando del Tercio D. Juan de Austria en Viator (Almería). De  general de brigada es destinado a la Secretaria General del Mando de Personal posteriormente es nombrado Jefe del Gabinete del JEME, en el empleo de general de división se hace cargo de la Dirección de Personal del Ejército, y antes de su ascenso a teniente general fue Adjunto al General jefe de la Fuerza Terrestre.

Entre los cursos que tiene acreditados, posee el de Mando de Unidades paracaidistas, Estado Mayor, Estado Mayor en Argentina, Curso de Defensa Nacional y Alta Gestión de Recursos Humanos. También habla inglés y francés. Cuenta con la Gran Cruz del mérito militar, seis cruces del mérito militar con distintivo blanco, la medalla OTAN de la antigua Yugoslavia, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la medalla de la confraternidad militar argentina y la medalla conmemorativa francesa. A lo largo de esta trayectoria ha desempeñado funciones directivas, de mando y asesoramiento al mando, adquiriendo una gran experiencia.