Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

martes 19 de marzo de 2019

Número: 12

Jornada de colaboración entre la Cátedra General Castaños y la UNIA. Analizar el rol de las Fuerzas Armadas Españolas en el marco de Operaciones Internacionales a favor de la estabilidad en África/Sahel.

Jornada de colaboración entre la Cátedra General Castaños y la UNIA.

OCFUTER

Jornada de colaboración entre la Cátedra General Castaños y la UNIA.

OCFUTER

Hoy martes 19 de marzo, en el marco de relación entre la Cátedra General Castaños y la UNIA y como aportación a las actividades de la Cátedra durante el año 2019, ha tenido lugar en la sede de la UNIA en la Cartuja, una jornada para analizar el rol de las Fuerzas Armadas Españolas en el marco de Operaciones Internacionales a favor de la estabilidad en África / Sahel; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre Juan Gómez de Salazar Mínguez ha impartido la conferencia inaugural de la Jornada.

La audiencia del evento ha estado compuesta por alumnos del Máster Oficial de Relaciones Internacionales, alumnos del Máster Oficial de Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, personal civil y militar del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, personal docente e investigador de las Universidades de la provincia de Sevilla, técnicos y directivos de la Junta de Andalucía y resto de organizaciones sociales de la ciudad.

En su ponencia el general Gómez de Salazar ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones como nexo entre la sociedad y las Fuerzas Armadas que potencia la cultura de defensa.

El teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre ha estado acompañado por la vicerrectora de formación de la UNIA, personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y profesores de las Universidad Autónoma de Madrid, UNED y Universidades de la provincia de Sevilla.