Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

viernes 10 de febrero de 2017

Número: 005

Acto de Conmemoración del CCL Aniversario del nacimiento de D. Luis Daoiz y Torres, Capitán de Artillería

Acto de Conmemoración del CCL Aniversario del nacimiento de D. Luis Daoiz  y Torres, Capitán de Artillería

OCFUTER

Acto de Conmemoración del CCL Aniversario del nacimiento de D. Luis Daoiz  y Torres, Capitán de Artillería

OCFUTER

El viernes 10 de febrero a las 11:00h y presidido por el Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre tendrá lugar en la Plaza de la Gavidia (Sevilla), el acto de Conmemoración del nacimiento del Capitán D. Luis Daoiz y Torres.

Este acto pretende ser el inicio de una serie de actividades organizadas por el Ejército de Tierra para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del Capitán de artillería Don Luis Daoiz y Torres.

Es nuestro deseo rescatar del olvido la figura y las hazañas de este ilustre sevillano que escribió, junto a muchos otros, una de las más transcendentales páginas de nuestra Historia; y que Sevilla le recuerda con sendas representaciones escultóricas en la Plaza de la Gavidia y como parte de los doce sevillanos ilustres del Palacio de San Telmo.

De madre sevillana, nieta de la Condesa de Miraflores; y de padre gaditano, nieto del último regidor de Gibraltar, veía por primera vez la luz el niño Luis Daoiz y Torres un 10 de febrero de 1767, en el número 70 de la entonces calle del Horno, muy próxima a la Plaza de la Gavidia.