Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

martes 10 de enero de 2017

Número: 002

Los ángeles de la “guardia” de Capitanía actúan de nuevo

Los ángeles de la “guardia” de Capitanía actúan de nuevo

OCFUTER

Los ángeles de la “guardia” de Capitanía actúan de nuevo

OCFUTER

 

 

Son un excelente “dúo dinámico y su banda” y no precisamente por cantar, el Teniente Coronel médico Jose Manuel Del Solar Peña y el Cabo Miguel Angel Zafra Fernández salvaron la vida de una persona ayer a las puertas del Edificio de Capitanía de Sevilla.

A las 09;30 horas de ayer ,el conductor del autobús que cubría la ruta Dos hermanas -  Sevilla, se da cuenta en la avenida de Portugal que tras la última parada quedaba un usuario postrado en el suelo, al verlo, justo antes de llegar al edificio de Capitanía, lo primero que pensó fue ¿quién  me puede ayudar?, cuando vio al soldado de la guardia de seguridad del cuartel general de la fuerza terrestre  se le aclaró la duda, “ militares, estos seguro que me ayudan “ pensó y así fue , paró el autobús , se bajó  y gritando llamó a la guardia, que tras observar con las medidas de seguridad pertinentes que se trataba de una emergencia, rápidamente llamó al médico y su ayudante que subieron al autobús y pudieron confirmar que un individuo yacía tirado en el piso del autobús,  semiinconsciente ,echando espuma por la boca y que no movía el lado derecho ante estímulos externos , el teniente coronel Del Solar observa y diagnostica ( todo apunta a ICTUS) lo estabiliza y lo dejó en manos del  061 que llegaba después de estabilizarlo tras la llamada de los militares.

Hoy tras una llamada telefónica hemos podido confirmar que el hombre de unos 70 años  que responde a las iniciales de J.A.L. está fuera de peligro en el hospital  Virgen del Rocío de la capital hispalense  gracias a la intervención de los ángeles de la “guardia” de Capitanía.

Ésta no es la primera vez que esto ocurre, hace dos años salvaron la vida de un ciclista que se había seccionado la aorta tras sufrir un grave accidente frente al Cuartel General de la Fuerza Terrestre. Siempre gracias a la rápida e inestimable intervención de los integrantes de la Guardia de Seguridad.