Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

jueves 26 de noviembre de 2015

Número: 026

Panel sobre “Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán”.

Panel sobre “Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán”.

OCFUTER

 

El día 26 de noviembre en el Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Edificio de Capitanía General de Sevilla) se ha impartido el panel “Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán”. Han participado como conferenciantes:
                       
DOÑA GLORIA LORA SERRANO, doctora en Historia Medieval, profesora titular de la Universidad Hispalense.
DON JOSÉ MOLLÁ AYUSO, General de División del Ejercito de Tierra.
DOÑA BETHANY ARAM WORZELLA, doctora en Historia e investigadora Universidad Pablo de Olavide.
Además de estos ponentes anteriormente citados, se contó con la participación de DON FRANCISCO MESONERO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA,cónsul honorario de Malta y descendeiente del Gran Capitán, estando la coordinación a cargo del CORONEL D. MIGUEL DE ROJAS del Instituto de Historia y cultura militar.
La Cátedra “General Castaños”, se creó en el año 1989 con la finalidad de constituir una plataforma cultural cívico-militar, que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. Históricamente la Cátedra ha permanecido vinculada con la Capitanía General, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar, en lo posible, las relaciones culturales del mundo militar con el civil de la ciudad de Sevilla.
Instituciones y entidades que colaboran: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial, Fundación Sevillana-Endesa, Fundación Cruz Campo, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo Olavide, Real Maestranza de Caballería de Sevilla y otras personalidades
Para más información sobre la Cátedra General Castaños puede consultar http://www.catedrageneralcastanos.org