Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

martes 19 de mayo de 2015

Número: 013

Jura de Bandera civil en la Plaza de España de Sevilla.

Unidad en formación

OC FUTER

Jurando la Bandera

OC FUTER

Desfile ante la Autoridad

OC FUTER

En marcado dentro de los Actos del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla el día 16 de mayo a las 11:00 horas y presidido por el Teniente General Francisco Javier Varela Salas, Jefe de la Fuerza Terrestre, ha tenido lugar en la Plaza de España de la ciudad de Sevilla una importante ceremonia castrense enmarcada en una gran parada militar.

Se trata del solemne acto de juramento o promesa ante la enseña nacional realizado por más de 350 civiles, hombres y mujeres, ciudadanos de toda condición que han decidido proclamar públicamente su amor a España y su compromiso con la defensa nacional besando su bandera.

Entre los jurados, destacar la presencia de la familia Carvajal, uno de cuyos miembros sufrió recientemente un accidente en las inmediaciones de “Capitanía General”, siendo atendido de manera providencial por el equipo sanitario del Cuartel General FUTER. En prueba de su agradecimiento al Ejército y a sus profesionales, la familia decidió manifestar públicamente el firme compromiso que siempre han tenido con España, acompañando la madre y un hermano al accidentado en esta importante ceremonia.

La vistosidad del acto quedo garantizada por la Unidad de honores que estaba formada por:

-Dos enseñas nacionales pertenecientes a los Tercios segundo “D. Juan de Austria” con sede en Viator (Almería) y tercero “Alejandro Farnesio“  de Ronda ( Málaga)  de la Brigada de la Legión.

-Escuadra  de gastadores de  la Brigada de la Legión

-Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre con sede en Sevilla

-Banda de Guerra de la  Brigada de la Legión

-Una bandera a tres compañías de la Brigada de la Legión.

La ceremonia concluyo con el desfile de la Unidad de honores “a paso legionario” por las Avenidas de Isabel la Católica y  de Portugal, finalizando el mismo en la Plaza del Ejército, a la altura de la entrada principal de Capitanía, donde se retirarán  las banderas.