Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

viernes 3 de octubre de 2014

Número: 028

El Teniente General Francisco Javier Varela Salas, Jefe de la Fuerza Terrestre asiste a la conferencia de Ejércitos Europeos (CEA) convocada por USAREUR.

USAREUR.

USAREUR.

 

El United States Army Europe (USAREUR) convoca anualmente la “Conference of European Armies (CEA)” en Wiesbaden (Alemania), a la que invita a asistir a los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos Europeos y los Generales Jefes de los Mandos de las Estructuras de Mando y de Fuerzas de la OTAN, como contribución para alcanzar uno de sus objetivos. El objetivo genérico de la conferencia anual es el de estrechar lazos e incrementar el conocimiento mutuo de los respectivos ejércitos europeos.
 
Dicho objetivo se alcanza mediante la realización formal de presentaciones a lo largo de los días 16 y 17 de septiembre, así como con los encuentros informales que mantienen los Generales representantes de los ejércitos europeos, principalmente, durante las recepciones y almuerzos.
 
La conferencia fue organizada por el Teniente General Donald M Campbell Jr, Comandante del Ejército americano en Europa y del 7º Ejército (USA) cuyo Cuartel General se encuentra fundamentalmente en Wiesbaden aunque todavía existen algunos elementos en Heidelberg (antigua ubicación).
 
La mayor parte de los asistentes, fueron los Generales Jefes de las Fuerzas Terrestres (FT) de los países invitados. Junto a ellos asistieron un nutrido grupo de Generales Jefes de los Mandos de la Estructura de Mandos y de la Estructura de Fuerzas de la OTAN.
 
Destacar la presencia durante toda la conferencia del General (4 estrellas) Odierno,  Jefe de Estado Mayor del Ejército Americano.
Por parte española asistió, por delegación del GE JEME, el Teniente General
Francisco Javier Varela Salas,  Jefe de la Fuerza Terrestre.