Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

sábado 27 de septiembre de 2014

Número: 027

Conmemoracion de la accion de Taxdirt en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre Edificio de Capitania General

Acto acción de Taxdirt

OC FUTER

Acto acción de Taxdirt

OC FUTER

El día 26 de Septiembre de 2014 a las   11:45 horas, en el Patio de Columnas del Edificio de Capitanía General de Sevilla y presidido por el General de División Manuel Romero Carril Adjunto al  Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, se ha conmemorado la heroica acción de Taxdirt por el Arma de Caballería.

El histórico hecho tuvo lugar el 20 de Septiembre de 1.909 durante la Guerra de África. El Teniente Coronel Cavalcanti, oficial de Caballería, al mando de unos 80 hombres del Regimiento de Cazadores de Alfonso XII, cargó por tres veces contra fuerzas indígenas en Taxdirt, que en un número de unos 1.500 amenazaban a la Infantería española, consiguiendo derrotarlos y ponerlos a la fuga.

El Regimiento y él mismo fueron recompensados con la ¨ Cruz Laureada de San Fernando ¨. El Teniente Coronel José Cavalcanti de Alburquerque y Padierna, recibió además el empleo de Coronel y el Mando del Regimiento de Caballería ¨ Pavía ¨.  

El Regimiento de Caballería “Sagunto nº 7 “, con tanta tradición y arraigo en la ciudad de Sevilla, heredó tan insigne historial.