Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

viernes 25 de abril de 2014

Número: 013

Campaña “militar, modelo de ciudadanía”.

V Edición de la Carrera de las “Tres Leguas de las Marismas”

Salida de la carrera

V Edición de la Carrera de las “Tres Leguas de las Marismas” organizada por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en Sevilla.

El día 24 de abril, el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra con sede en Sevilla, ha organizado la V edición de la carrera de las “Tres Leguas de las Marismas”. La finalidad de la misma es la de impulsar la preparación física del personal militar, así como estrechar los lazos de compañerismo y convivencia que caracterizan a la institución militar.

Esta prueba deportiva se enmarca en la campaña informativa que ha organizado el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y que lleva por nombre “militar, modelo de ciudadanía”, y con la que se pretende concienciar a todo el personal de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra de la importancia de adoptar y mantener una forma de vida y unos hábitos saludables.

En la prueba han participado más de 300 corredores pertenecientes a las siguientes unidades: Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Guardia Civil, Segunda Subinspección General del Ejército de Tierra, Regimiento de Guerra Electrónica nº 32, Agrupación de Apoyo Logístico nº 21, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10, Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, Regimiento de Trasmisiones nº 22, Batallón de Helicópteros de Maniobra nº IV, Batallón de Intervención de Emergencia II (UME), Unidad de Trasmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, Unidad de Servicio de la Base “El Copero”, Unidad de Servicio del Acuartelamiento Torreblanca y Unidad de Servicio del Acuartelamiento Pineda, ubicadas en la plaza y provincia de Sevilla. 

La carrera sobre una distancia aproximada de 17 km, ha tenido lugar en el incomparable marco del Espacio Natural de Doñana. La salida de la misma se realizó en el cruce entre la carretera de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y el inicio de la Raya Real y la meta se instaló en la Casa de la Hermandad de Sevilla en la aldea de El Rocío (Almonte- Huelva).

Premios:

1º clasificado hombres Sargento Juan Francisco Mateos Chica, RIMZ “Córdoba” nº 10

1º clasificado mujeres Soldado Aracely Azucena Triviño Angulo, , RIMZ “Córdoba” nº 10