Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

viernes 27 de septiembre de 2013

Número: 029

Exposición “Alcántara, una Laureada de vida”

Exposición “Alcántara, una Laureada de vida”

OC FUTER

Exposición “Alcántara, una Laureada de vida”

OC FUTER

El dia 27 de septiembre, a las 11:00 horas, presidida por el Teniente General José Ignacio Medina Cebrián Jefe de la Fuerza Terrestre, ha tenido  lugar la inauguración de la exposición “Alcántara, una Laureada de Vida” en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla, dicha inauguración ha contado con la participación del director del Instituto de Historia y Cultura Militar, General de División Enrique Vidal de Loño;  y el comisario de la citada exposición Coronel Joaquín Barreñada Aparicio.

Abierta al público del 30 de septiembre al 18 de octubre (de 10.00 a 13.00 h. y tardes para grupos previa cita al teléfono: 954938210, email: ocfuter@et.mde.es). La muestra que consta de 98 fondos del Museo del Ejercito de Toledo, pretende rendir homenaje a todos los componentes del Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería, que perdieron su vida al proteger la retirada de las tropas españolas durante el Desastre de Annual en 1921. Tras la exhibición en el citado Museo y en Melilla, la muestra se ha trasladado a Sevilla para posteriormente viajar a otras ciudades.

Además, relacionadas con dicho evento, se han celebrado las conferencias “Annual, sentimientos encontrados” (25 de septiembre a las 20.00 horas ) y “Los Héroes” (26 de septiembre a las 20.00 horas) en el Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.