Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

miércoles 12 de junio de 2013

Número: 022

Clausura del curso 2012-2013 de la Cátedra General Castaños.

Clausura del curso 2012-2013 de la Cátedra General Castaños.

OC FUTER

 

El día 10 de junio a las 20,00 horas ha tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio de Capitanía General de Sevilla el acto de clausura de la Cátedra General Castaños de la que es Presidente el Teniente General José Ignacio Medina Cebrián, Jefe de la Fuerza Terrestre.
 
En 1989 y por iniciativa del Cuartel General de la Región Sur, se crea la Cátedra General Castaños con la finalidad de constituir una plataforma cívico-militar que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y de los países de raíz cultural hispana. Estos objetivos se logran mediante la colaboración con entidades públicas y privadas.
 
En esta ocasión, este acto ha contado con la colaboración de la cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, organizando un recital lírico-musical donde obras de importantes maestros de la pintura se relacionaron con otros tantos palos del flamenco.
 
Han participado en este acto Paco Jiménez, recitación y textos, Jorge Fernando guión y proyección de imágenes, Manolo Franco guitarra y Segundo Falcón cante. Igualmente se ha contado con la colaboración especial de la bailaora Fali Reina.