Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

lunes 6 de mayo de 2013

Número: 016

Convenio marco sobre violencia de género entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa

Convenio marco sobre violencia de género

Convenio marco sobre violencia de género

 

El día 3 de Mayo a las 11:00 horas en el Instituto Andaluz de la Mujer, tuvo lugar el acto institucional del inicio del convenio sobre la violencia de género entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa, con la asistencia del General de División Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, y por parte de la Junta de Andalucía, Ana Soledad Ruiz Directora del Instituto Andaluz de la Mujer y Silvia Oñate Moya Directora General de Violencia de Género y Asistencia a las Victimas,
 
En Andalucía, la Fuerza Terrestre integra a más de 8000 efectivos. Mujeres y hombres que desempeñan sus cometidos a satisfacción, con una igualdad laboral absoluta y que conviven día a día en sus unidades en ambiente de sana camaradería y naturalidad. Por ello estas actividades que puedan ser constitutivas de violencia de género, son absolutamente incompatibles con la condición de militar.
 
El objetivo de este convenio, incluido dentro de la campaña de la Fuerza Terrestre: “Militar modelo de ciudadanía”, será colaborar en la prevención para erradicar esta lacra de la sociedad. Por ello, buscamos formar especialistas que, con ayuda de la Junta de Andalucía, canalicen las acciones de concienciación, información y formación en el ámbito de la Fuerza Terrestre.