Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

jueves 11 de abril de 2013

Número: 012

IV Edición de la Carrera de las “Tres Leguas de las Marismas”

IV Edición de la Carrera de las “Tres Leguas de las Marismas”

OC FUTER

 

 

El día 10 de abril, el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra con sede en Sevilla, ha organizado la IV edición de la carrera de las “Tres Leguas de las Marismas”. La finalidad de la misma es la de impulsar la preparación física del personal militar, así como estrechar los lazos de compañerismo y convivencia que caracterizan a la institución militar.
 
Esta prueba deportiva se enmarca en la campaña informativa que ha organizado el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y que lleva por nombre “militar, modelo de ciudadanía”, y con la que se pretende concienciar a todo el personal de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra de la importancia de adoptar y mantener una forma de vida y unos hábitos saludables.
 
En la prueba han participado mas de 350 corredores pertenecientes a las siguientes unidades: Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil, Segunda Subinspección General del Ejército de Tierra, Brigada de Infantería Mecanizada nº X, Regimiento de Guerra Electrónica nº 32, Agrupación de Apoyo Logístico nº 21, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, Regimiento de Trasmisiones nº 22, Batallón de Helicópteros de Maniobra nº IV, Batallón de Intervención de Emergencia II (UME), Unidad de Trasmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, Centro de Formación de Tropa Nº 2, Unidad de Servicio de la Base “El Copero”, Unidad de Servicio del Acuartelamiento Torreblanca y Unidad de Servicio del Acuartelamiento Pineda, y otros organismos ubicados en la plaza y provincia de Sevilla. 
 
Corredores de entidades civiles que participan en la misma, Delegación de Medio Ambiente, Espacio Natural de Doñana, 
 
La carrera sobre una distancia aproximada de 17 km, ha tenido lugar en el incomparable marco del Parque Natural de Doñana. La salida se realizó en el cruce entre la carretera de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) y el inicio de la Raya Real y la meta se instaló en la Casa de la Hermandad de Sevilla en la aldea de El Rocío (Almonte- Huelva).
 
Premios:
1º clasificado hombres:               Cabo Tomás Padua Vega (AALOG Nº 21)
1º clasificado mujeres:                 Sargento Macarena Herraiz Mancilla (B.A. MORÓN)
1º clasificado sénior masculino:  Sargento Juan Francisco Mateos Chica (RIMZ CÓRDOBA Nº 10)
1º clasificación sénior femenino: Cabo Rosario Farfán Portillo (RAAA Nº 74)
1º clasificado veteranos “A”:        Cabo Manuel Fernández Guerra (CG FUTER)
1º clasificado veteranos “B”:        Brigada José Carlos Rejón Cabello (RIMZ CÓRDOBA Nº 10)
1 clasificado veteranos “C”:         Subteniente Joaquín González Marín (REW Nº 32)