Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

jueves 8 de noviembre de 2012

Número: 010

Jornadas “Los conflictos futuros” en el Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Presentación Jornadas “Los conflictos futuros”

Presentación Jornadas “Los conflictos futuros”

Cartel Jornadas “Los conflictos futuros”

Cartel Jornadas “Los conflictos futuros”

 

Los días 7 y 8 de Noviembre en el Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Edificio de Capitanía General de Sevilla) han tenido lugar las Jornadas organizadas por la Cátedra General Castaños, con el título “Los conflictos futuros”.
 
Estas jornadas forman parte del programa de la Cátedra General Castaños que preside el Teniente General José Ignacio Medina Cebrián Jefe de la Fuerza Terrestre.
 
Durante las mismas se han impartido las siguientes conferencias:
 
·         Los conflictos en el mundo musulmán: perspectivas de futuro impartida por Carlos Echevarría Jesús (Profesor Doctor de la Universidad Nacional Educación a Distancia).
·         Las otras guerras: ciberterrorismo y crimen organizado impartida por Rafael Valencia Rodríguez (Profesor Doctor de la Universidad de Sevilla).
·         Tendencias futuras en el terrorismo yihadista impartida por Javier Jordán Enamorado  (Profesor de la Universidad de Granada).
·         Lecciones aprendidas de las últimas guerras impartida por el Coronel Ignacio Fuentes Cobo (Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74).
·         Las guerras del futuro en la perspectiva norteamericana impartida por el Coronel Salvador Sánchez Tapia (Escuela de Guerra del Ejército).
·         Visión española de los conflictos futuros impartida por el General de Brigada Miguel Angel Ballesteros Martín (Centro Superior de Estudios de la Defensa).
 
La mesa redonda ha versado sobre el tema: Escenarios futuros de conflictos
 
El evento ha sido clausurado por el Teniente General José Ignacio Medina Cebrián Jefe de la Fuerza Terrestre.