Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

miércoles 24 de octubre de 2012

Número: 009

Entrega de una réplica de la Virgen del Rocio al Jefe de la “Campaña Antártica del Ejército de Tierra 2012-13”.

es/Galerias/Imagenes/unidades/Sevilla/futer/Noticias/2012/ENTREGA_REPLICA_VIRGEN_DEL_ROCIO_OCT_2012.jpg

Entrega de una réplica de la Virgen del Rocio

 

El martes día 23 de octubre a las 20:30 horas reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Sevilla y en el altar de la Virgen del Rocío de la  parroquia del Salvador de Sevilla ha tenido lugar la entrega, por parte del hermano Mayor de la Hermandad Ricardo Laguillo Morejón, de una réplica en miniatura de la virgen del Rocío al Comandante Álvaro Kromer Espejo Jefe de la expedición “Campaña Antártica 2012-2013” del Ejército de Tierra.
                 
Al acto ha asistido el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre Jose Ignacio Medina Cebrián, Hermano Mayor Honorario de la citada hermandad.
 
El Comandante Kromer está destinado en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla y ha sido designado como Jefe de la “Campaña Antártica del Ejército de Tierra 2012-2013”  y Jefe de la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla” en Isla Decepción.
 
La Campaña Antártica constituye la más antigua de las operaciones en el exterior que realiza el Ejército de Tierra, presentando unas especiales características respecto a otras operaciones. Este año la Campaña se desarrolla del 17 de diciembre de 2012 al 01 de marzo de 2013.
 
A la singularidad del territorio en el que se desarrolla, con una normativa muy específica, se une la particularidad de los cometidos que se llevan a cabo en apoyo a la comunidad científica, que exigen una estrecha coordinación y enlace con los distintos organismos e instituciones civiles que participan en la Campaña.
 
Su objetivo principal es el apoyo a la investigación antártica española a través de los protocolos de colaboración suscritos con el Ministerio de Economía y Competitividad y las relaciones con el Comité Polar Español. Esta investigación va orientada principalmente a temas de medioambiente, biodiversidad, biología marina, geología, clima, etc.
 
La labor del Ejército de Tierra consiste en asegurar que los científicos que se desplazan a ese medio inhóspito pueden cumplir con sus objetivos de investigación en las condiciones más seguras posibles, ocupándose de su alimentación, seguridad en movimientos por la costa y territorio antártico, telecomunicaciones y asistencia sanitaria.