Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

escudo de la AALOG 21 actualizado a feb2023, con lema y medalla ciudad de Sevilla

Novas

viernes 16 de agosto de 2024

Número: 50

Kilómetros y kilómetros

Kilómetros y kilómetros

Carga de vehículos tácticos para ejercicio

Kilómetros y kilómetros

Jornada formativa de conducción TT de vehículos pesados

Kilómetros y kilómetros

Carga de máquina en plataforma durante maniobras

Si importante, dentro de la logística, son el abastecimiento y el mantenimiento, no lo es menos el transporte, el poder llevar, trasladar, acarrear, allá donde se necesite y cuando se necesite. Nuestro Ejército puede estar orgulloso de contar dentro de sus agrupaciones logísticas de los imprescindibles Grupos de Transportes.

La Agrupación Logística nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística cuenta para ello con el Grupo de Transporte III/21 (GTP III/21), unidad compuesta de personal y vehículos, pesados y ligeros, al servicio del Mando del Ejército de Tierra. No solamente por sus capacidades de transporte, si no también, por su disposición a la instrucción y preparación tanto de los componentes de su unidad como para los conductores de las unidades de su entorno de actuación, así como a otras unidades solicitantes. Para ello, son ya notables, las jornadas formativas para conducción todo terreno de vehículos ligeros y pesados, conducción con navegadores GPS, así como la preparación de nuevos conductores en su Escuela de Conductores, apoyada con monitores de la AALOG 21 de Sevilla.

Durante este primer semestre de 2024, el GTP III/21 ha realizado multitud de órdenes de transporte, tanto de material como de personal, realizando, entre todos sus conductores, miles de kilómetros por toda la geografía nacional e internacional. Cabe destacar el Ejercicio “Polish Dragon 24” en Polonia, el Ejercicio “INTEVAL eFP XV”, para la preparación del personal desplegado en Letonia.

La ejecución de todos estos servicios se ha llevado a cabo sin dejar a un lado la preparación e instrucción que se les exige a cada uno de sus componentes. Para ello han realizado jornadas de instrucción continuada, ejercicios de tiro, marchas de endurecimiento y el pase del ejercicio de cohesión de unidad.