Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

escudo de la AALOG 21

Novas

martes 22 de noviembre de 2022

Número: 037

Relevo de Mando en la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21

Relevo de Mando en la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21.

Firma del acta de relevo ante GEBRILOG.

Relevo de Mando en la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21.

Abrazo entre JAALOG 21 saliente y entrante.

Relevo de Mando en la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21

Presidencia de la parada militar.

El 21 de noviembre, en el acuartelamiento “Torreblanca”, en Sevilla, ha tenido lugar el Acto de Relevo de Mando de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística.

Durante la ceremonia, el coronel Ignacio Warleta Alcina ha entregado el Mando de la Agrupación al coronel Miguel Ángel Parrado Vázquez, quien se pondrá al frente de la misma durante los próximos 3 años.

El coronel Parrado, nuevo Jefe de la AALOG 21, nació en Barakaldo (Vizcaya), el día 1 de julio de 1966. Ingresó en la Academia General Militar el 1 de septiembre de 1990 y recibió su Real Despacho de teniente el 5 de julio de 1995. Su vida profesional se ha desarrollado en unidades de Zapadores y ha prestado servicios en la Casa Real. Su último destino ha sido en el Cuartel General de la División “Castillejos”. Además de ser diplomado de Estado Mayor, ha realizado diversos cursos extranjeros y nacionales; tiene experiencia en misiones internacionales como Líbano y la antigua Yugoslavia. Está en posesión de diversas condecoraciones civiles y militares; habla portugués, inglés, italiano y francés; está casado y tiene 1 hija.

El acto de relevo, presidido por el Jefe de la Brigada Logística, el general Juan Carlos Olalla Simón, ha consistido en una parada militar con una Unidad de Honores, compuesta por dos Compañías, Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Banda de Guerra.

La misión principal de la AALOG 21 es prestar apoyos logísticos a las unidades del Ejército de Tierra desplegadas en el sur de la península, así como en las que el Mando determine, dentro y fuera del territorio nacional, participando activamente en la generación de las Unidades Logísticas expedicionarias, que se constituyen como consecuencia de los compromisos asumidos por nuestras Fuerzas Armadas, participando en la actualidad en las misiones de El Líbano, Letonia y Turquía.