Imagen de fondo

Novas

lunes 23 de enero de 2023

Número: 000

En Segovia

Vuelve a celebrarse la fase final del Copa del Mundo de sable femenino junior en categoría individual.

Semifinal Francia-Turquía

Semifinal Francia-Turquía

Semifinal USA-Italia

Semifinal USA-Italia

Autoridades asistentes al evento

Autoridades asistentes al evento

 Por octavo año consecutivo, el pasado fin de semana, el 21 y 22 de enero, se ha celebrado la Copa del Mundo «Ciudad de Segovia» de sable femenino junior individual y por equipos.

Es una de las ocho pruebas más importantes de la temporada y en ella han participado más de 120 de las mejores sablistas del mundo menores de 20 años que lucharán para obtener el ansiado pase al Campeonato del Mundo de Plovdiv (Bulgaria), que se celebrará el próximo mes de abril.

 La competición se ha desarrollado en el Pabellón «Pedro Delgado», sede del Club Esgrima de Segovia, y donde imparte sus clases habitualmente y el comedor de alumnos de la Academia de Artillería albergó la fase final de la competición en la categoría individual. 

La esgrima, que tiene una estrecha relación con la Academia de Artillería: antiguamente los cadetes de la Academia se formaban en la citada disciplina, desarrollándose en las aulas del Centro.

La primera de las semifinales fue disputada por la francesa Lola Tranquille y la turca Nisanur Erbil, donde la francesa se impuso por un 15-13, llegando a la final tras realizar un impresionante campeonato. La segunda de las semifinales se disputó entre la italiana Carlotta Funseti y la norteamericana Zoe Kim, en que todo momento se vio por detrás de su oponente. En la final, la italiana se impuso a la gala, por un apretado 15-13.

 Al evento deportivo acudieron, además del coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marián Rueda, el último medallista olímpico español en esgrima y actualmente presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo «Pirri», el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León Daniel Bravo y los organizadores de la Escuela de Esgrima de Segovia, Rafael López y Ricardo Alba.

 

poster="https://ejercito.defensa.gob.es/es/Galerias/Imagenes/unidades/Segovia/acart/Noticias/2023/000-1_Vuelve_a_celebrarse_la_fase_final_del_Copa_del_Mundo_de_sable_femenino_junior_en_categoria_individual..JPG