Imagen de fondo

Novas

viernes 19 de noviembre de 2021

Número: 044

Academia de Artillería: finaliza el XVII curso de mando y control de artillería antiaérea.

Entrega de certificados

Entrega de certificados

Foto de grupo curso mando y control

Foto de grupo curso mando y control

El curso de mando y control de artillería antiaérea (AAA) tiene por finalidad perfeccionar los conocimientos de los oficiales del arma de Artillería en el planeamiento de las operaciones de defensa aérea (AD) en sus distintos ámbitos de actuación y capacitarles para la conducción del combate antiaéreo, tanto en las operaciones en tiempo real (Engagement Operations) como en tiempo no real (Force Operations) llevadas a cabo en los Puestos de Mando de  AAA y en los puestos tácticos que requieran esta especial formación.
El curso tiene una carga de 10,7 créditos ECTS, correspondiendo 3,5 ECTS a la fase a distancia, que se realiza a través del Campus virtual corporativo de la Defensa (CVCDEF) y 7,2 ECTS a la fase de presente.
El centro docente militar responsable para impartir el curso es la Academia de Artillería.
El Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea (CGMAAA), el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN (CAOC TJ) y el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC)  en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Artillería Antiaérea I/74 en San Roque (Cádiz) y la  misma academia, son los centros donde se desarrolla el curso en la fase de presente.
La fase a distancia se ha llevado a cabo entre el 3 de septiembre y el 15 de octubre de 2021, y la de presente entre el 25 de octubre y el 19 de noviembre de 2021.
El XVII curso de mando y control de artillería antiaérea ha contado con la concurrencia de 11 alumnos, pertenecientes a diferentes unidades militares repartidas por toda la geografía nacional.
El salón de actos de la Academia de Artillería fue el escenario elegido para realizar el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han superado el curso, por parte del coronel director del Centro.