Imagen de fondo

Novas

viernes 10 de septiembre de 2021

Número: 030

Acto de entrega de mando del nuevo jefe del departamento de I/A de la Academia de Artillería

Comandante Alberto Guerrero Coracho

Comandante Alberto Guerrero Coracho

Relevo de mando de instrucción y adiestramiento

Relevo de mando de instrucción y adiestramiento

DIRACART y Jefe IA

DIRACART y Jefe IA

El viernes 10 de septiembre a las 11.00 horas, ha tenido lugar en el  Patio de Orden de la Academia de Artillería,  el acto de entrega de mando del nuevo jefe del departamento de instrucción y adiestramiento  y de la Unidad de Alumnos, comandante Alberto Guerrero Coracho.
El acto, presidido por el coronel director de la Academia de Artillería Alejandro Serrano Martínez, asistieron todos los jefes de Jefatura de la Academia de Artillería y el claustro de profesores del Centro.
Después de la rendición de honores a la Autoridad que presidió el Acto, el jefe interino de la Plana Mayor de Dirección, teniente coronel Borao procedió a la lectura de la orden de publicación del mando de la Unidad en el Boletín Oficial de Defensa.
El coronel director, mediante la lectura de la formula de toma de posesión, entregó el mando del departamento al comandante Guerrero.
El comandante Guerrero egresó de la Academia General Militar de Zaragoza en 2002 como teniente de artillería. Diplomado de Estado Mayor.
Entre sus destinos están: como teniente en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 en Cartagena (Murcia), de capitán en el Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea y en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 en Madrid, y como comandante en el Cuartel General del Mando de Artillería de Campaña y en el Gabinete de Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.
Ha participado en misiones internacionales en Irak, Kuwait, Kosovo y Macedonia.
Está en posesión de la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, dos Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, la medalla OTAN (Balcanes), la Joint Service Commendation Medal de los Estados Unidos, la medalla al servicio de la política europea seguridad y defensa y una mención honorifica.