Imagen de fondo

Novas

miércoles 4 de noviembre de 2020

Número: 041

Comandancia Militar de Segovia: “El Día de los que dieron su vida por España”

Panteón cabos y soldados (Foto:Nieves Martín)

Panteón cabos y soldados (Foto:Nieves Martín)

Ofrenda floral (Foto:Nieves Martín)

Ofrenda floral (Foto:Nieves Martín)

El 3 de noviembre la Comandancia Militar de Segovia celebró la tradicional ofrenda floral con motivo del "Día de los que dieron su vida por España".

El Comandante Militar de Segovia, Coronel Director de la Academia de Artillería, D. Alejandro Serrano Martínez presidió a las 10:00 horas una ofrenda floral en los panteones militares que esta guarnición posee en el cementerio municipal de Segovia “Santo Ángel de la Guarda”.

Con motivo de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del COVID-19, a la ofrenda floral este año solamente acudieron los jefes de las unidades militares de la plaza de Segovia.

La Academia de Artillería cuenta con cuatro parcelas para inhumaciones militares en el camposanto segoviano:

Un panteón que agrupa los restos de militares caídos durante la Guerra Civil. El panteón fue construido a cargo del Ayuntamiento de Segovia en los años 80 del siglo pasado; en él yacen los restos de los fallecidos que se encontraban en otras parcelas y laudes del camposanto segoviano.

Una parcela cedida por el Ayuntamiento de Segovia, destinada al enterramiento de caídos a soldados de la guarnición de Segovia. Parcela delimitada por unas cadenas unidas a pivotes de piedra, en el centro hay una cruz con una leyenda: “Enterramiento para Cabos y Soldados de la Guarnición. RIP

Un panteón tipo sarcófago destinado al enterramiento de personal que pertenecían a las Milicias Universitarias del Campamento de “El Robledo”.

Un nicho para el enterramiento de un militar que prestaba sus servicios en las Milicias Universitarias.