Imagen de fondo

Novas

martes 3 de noviembre de 2020

Número: 040

La Academia de Artillería: “Día de los que dieron su vida por España”

A los artilleros muertos por la patria (Foto:Iván Moles)

A los artilleros muertos por la patria (Foto:Iván Moles)

Autoridades en el patido de orden (Foto:Iván Moles)

Autoridades en el patido de orden (Foto:Iván Moles)

Colocación de la corona (Foto:Iván Moles)

Colocación de la corona (Foto:Iván Moles)

El 30 de octubre la Academia de Artillería celebró un acto en honor a los que dieron su vida por España, un sentido recuerdo a aquellos que, formando parte de los Ejércitos en todas las épocas y lugares ofrecieron su vida por España con motivo de “El Día de los que dieron su vida por España”.

El acto se realizó en el Patio de Orden de la Academia de Artillería y fue presidido por el Coronel Director D. Alejandro Serrano Martínez.

Tradicionalmente el acto consiste en colocar las 18 coronas de laurel en sus correspondientes lápidas que se encuentran en las paredes del Patio de Orden, en las cuales figuran los nombres de los artilleros que se formaron en el Real Colegio de Artillería que han fallecido en cumplimiento del deber, tanto en campañas como en actos terroristas.

Este año para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes con motivo de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del COVID-19, solamente se ha colocado una.

Después de resonar con fuerza en el Patio de Orden  “la muerte no es el final” los presentes entonaron el Himno de los Artilleros bajo un ambiente de intensa emoción.