Imagen de fondo

Novas

viernes 15 de mayo de 2020

Número: 018

La Academia de Artillería se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2020

Cartel DIM 2020 (Foto:Turismo)

Cartel DIM 2020 (Foto:Turismo)

Entrada Día Sanz (Foto:ACART)

Entrada Día Sanz (Foto:ACART)

Biblioteca (Foto:ACART)

Biblioteca (Foto:ACART)

Como otros años, la Academia de Artillería, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo. Este año con el tema: “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

Con motivo de la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, y la imposibilidad de visitar la Academia de Artillería de forma presencial, invitamos a todos a realizar una visita interactiva, a través de la pantalla del ordenador, de la tableta, del móvil o de cualquier otro dispositivo electrónico.

En ella podremos recorrer el antiguo claustro de San Francisco, actual Patio de Orden, en cuyas paredes enlucidas con el típico esgrafiado segoviano, se encuentran las lápidas de mármol, en las cuales figuran los nombres de los artilleros que se formaron en el Real Colegio de Artillería que han fallecido en cumplimiento del deber, tanto en campañas como en actos terroristas.

También podrán visitar los diferentes museos  que alberga el Centro, en los cuales la Academia ha recopilado, no solo los objetos bélicos, sino todos aquellos relacionados con la ciencia, el arte y la cultura. En la actualidad el Museo de la Academia de Artillería forma parte de los Museos Militares del Ministerio de Defensa.

Asimismo podrán visitar la Biblioteca de la Academia de Artillería, considerada como una de las mejores con fondos de la Ilustración, Biblioteca no enteramente militar, ya que la componen libros de todas las ramas del saber, el arte y la ciencia, con más de 50.000 volúmenes.

Igualmente podrán recorrer el Salón de Actos, foco de actividad cultural tanto de la propia Academia como para otras instituciones con las que colaboramos; la Galería de Promociones, donde figuran los nombres de los oficiales de artillería egresados del Real Colegio; el pasillo del antiguo convento, con su bóveda de cañón y donde se exponen en grandes cartelones los hechos de armas más importantes, en los que la artillería ha tenido una destacada actuación. E incluso podrán visitar el despacho del Coronel Director, pudiendo detenerse en los objetos más destacados.

 Visita virtual