Imagen de fondo

Novas

martes 8 de octubre de 2019

Número: 096

III UVa Running Race en el Polígono de Baterías.

Obstaculo con agua (Foto: Nieves Martín)

Obstaculo con agua (Foto: Nieves Martín)

Otro tipo de obstaculos (Foto: Nieves Martín)

Otro tipo de obstaculos (Foto: Nieves Martín)

Foto de grupo (Foto: Nieves Martín)

Foto de grupo (Foto: Nieves Martín)

El pasado sábado 5 de octubre, la Academia de Artillería ha colaborado con el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid en la organización de la III UVa Running Race.

La UVa-Running-Race es una prueba deportiva de carácter popular y recreativo que se realizó en el interior y en las inmediaciones de la instalación “Polígono de Baterías”, junto al lago “Alonso” en el paraje natural “La Zarzuela”, y cuya finalidad es promover la práctica deportiva en la comunidad universitaria y en la sociedad segoviana en general; consiste en combinar la carrera con pasos de obstáculos, los cuales se construyeron aprovechando la orografía del terreno, utilizando mallas metálicas, charcas, muro de piedras, rampas, red de trepas, colchonetas… y material militar aportado por la Academia de Artillería.

El recorrido del circuito era de 4 km por vuelta en la que se intercalaron durante el recorrido diversos obstáculos que los participantes debieron flanquear.

La prueba constó de 2 modalidades: individual y por parejas; esta última con 3 subcategorias: mixta, masculina y femenina.

En esta edición han participado más de 100 atletas.

En la categoría individual masculina el ganador fue el Sargento Alumno Pulido, el tercero fue el Sargento Alumno Flórez.