Imagen de fondo

Novas

viernes 27 de septiembre de 2019

Número:

“I Jornada de Economía, Derecho, Seguridad y Defensa. Implicaciones de las monedas virtuales para la Ciberseguridad y Ciberdefensa” en la Academia de Artillería

Conferencia de Ciberdefensa (Foto: Iván Moles)

Conferencia de Ciberdefensa (Foto: Iván Moles)

Presentación de la jornada (Foto: Iván Moles)

Presentación de la jornada (Foto: Iván Moles)

Cartel (Foto: UVA)

Cartel (Foto: UVA)

El 26 septiembre la Academia de Artillería ha acogido en sus instalaciones la “I Jornada de Economía, Derecho, Seguridad y Defensa. Implicaciones de las monedas virtuales para la Ciberseguridad y Ciberdefensa“, organizado por la Doctora Dª Covadonga Mallada Fernández de la Universidad de Valladolid.

La jornada fue inaugurada por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. José María Martínez Ferrer, el Vicerrector del Campus de Segovia, Universidad de Valladolid D. Agustín García Matilla, la Sra. Vicedecana de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación Dª Susana de Andrés del Campo, y la Directora de la Jornada, Dra Dª Covadonga Mallada Fernández.

            Tras la inauguración se impartieron las siguientes conferencias:

-       “Marco jurídico nacional e internacional sobre Ciberdefensa” impartida por el Director de Ciberdefensa del Ejército del Aire Coronel D. Fernando Antonio Acero Martin.

-       “Blockchain: cambian las reglas del juego” impartida por D. Omar Abad Cabal, de Minery Report S.L.

-       “La minería de criptomonedas: práctica legal y usos ilícitos” impartida por el Doctor de la Universidad Rey Juan Carlos D. Xesús Pérez López.

La jornada finalizó con una mesa redonda que versó sobre el futuro de la ciberseguridad en España, moderada por la directora de la jornada la Dra Covadonga Mallada. Participaron el Dr. D. Xesús Pérez y la Dra. Dª Ofelia Tejerina Rodríguez, de la Universidad Rey Juan Carlos, el Dr. D. Ignacio Álvarez Rodríguez de la Universidad Complutense de Madrid y Dr. D. Carlos Echevarría Jesús, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia