Imagen de fondo

Novas

miércoles 25 de septiembre de 2019

Número: 089

Los Caballeros Alumnos se instruyen en el CMT Matabueyes

Marcha Topografica (Foto:ACART)

Marcha Topografica (Foto:ACART)

Practica NBQ (Foto:ACART)

Practica NBQ (Foto:ACART)

Entre los días 9 y 13 del mes de septiembre de 2019, la 2ª Batería de la Enseñanza Militar para el acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES) de la Academia de Artillería se instruyó en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) Matabueyes.

Durante esta semana los alumnos realizaron marchas topográficas con mapa y a la brújula, tanto diurnas como nocturnas. Emplearon medios de transmisión como las radios PR4G- V1/V2, PRC-77 y PNR-500 y se realizaron prácticas de vida y movimiento en ambiente Nuclear Biológico y Químico (NBQ), utilizando el traje NBQ.

Asimismo realizaron prácticas de protección de instalaciones entre otras.

Durante estos días los Caballeros y Damas Alumnos que integran la Unidad mejoraron no solo sus conocimientos tácticos y técnicos sino también su resistencia y dotes de mando al ejecutar con aprovechamiento dichas tareas en condiciones de gran estrés. Del mismo modo los profesores han observado directamente a los alumnos para determinar su sentido de responsabilidad, valor, disciplina, sacrificio, compañerismo y abnegación, valores inherentes de todo militar.