Imagen de fondo

Novas

martes 24 de septiembre de 2019

Número: 088

Academia de Artillería: comienza el Curso de ascenso a Cabo 1º

Presentación de los Cabos (Foto: Nieves Martín)

Presentación de los Cabos (Foto: Nieves Martín)

Primeras clases del curso (Foto: Nieves Martín)

Primeras clases del curso (Foto: Nieves Martín)

Como cada año, la Academia de Artillería da la bienvenida a los cabos que han comenzado el Curso para el ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra en las especialidades de Artillería de Campaña (ACA) y Artillería Antiaérea. (AAA).

Este año se han presentado 41 alumnos, de los cuales 22 son de Artillería de Campaña y 19 son de artillería antiaérea. Cabos que proceden de numerosas unidades de la geografía española.

Los cabos han tenido que superar la fase a distancia y ahora la Academia de Artillería les acogerá desde el 23 de septiembre al 18 de octubre, debiendo realizar el último esfuerzo para conseguir el galón que les acredite como nuevos cabos 1º.

En su primera jornada en la Academia de Artillería los alumnos han recibido toda la información necesaria para su adaptación al curso y su desenvolvimiento en el centro; se les informó de una manera detallada de los aspectos y actividades más importantes con respecto al curso.

A lo largo del curso, los alumnos recibirán sesiones teórico-prácticas adquiriendo los conocimientos necesarios para lograr las capacidades enfocadas a las funciones que realizará en el futuro. Desde su creación, el cabo 1º ha contribuido a la preparación y mando de los soldados a sus órdenes, y a la cohesión de su unidad en operaciones.